A la hora de decorar tus espacios te puedes encontrar con varias incógnitas que muchas veces te frenan y hacen que esta tarea pueda parecer difícil y estresante, a muchos les sucede que tienen dudas acerca de por dónde empezar o tienen falta de inspiración para hacer cambios, decorar o comprar. Es por esto que preparamos unos tipos que te ayudaran en esta tarea y te permitirán disfrutar de unos espacios bellos y armónicos, que se ajusten a la medida de tus necesidades.

Empecemos con una pregunta muy importante que debes resolver para que te arroje una luz a la hora decorar
0.1

¿Qué quiero lograr con la decoración de mi casa?

Siempre inicia analizando el espacio o los espacios que quieras decorar.

Quieres un ambiente tranquilo y relajado o algo personal y dinámico, lleno de vida. Te puedes ayudar imaginando el espacio, mirando alrededor y detallándolo, puedes ayudarte haciendo un collage de las cosas que más te gustan, puedes hacerlo con recortes o buscando imágenes en internet. Cuando tengas las ideas y objetos que te gusta que te sientas cómodo y feliz, revisa los objetos que ya hay en el espacio y revisa si se adapta o no  a la idea que plasmaste en el papel. En caso de que no encaje, escoge entre donar, vender o restaurar.

0.2

Enfócate en las necesidades, en lo real y práctico

Para esto no hay que ir por lo inimaginable, sino centrarse en lo que realmente necesitas para así lograr un ambiente perfecto.

Verífica primero su tu espacio, necesita algún arreglo importante como arreglos de humedades, pisos, iluminación o resanes, así vas focalizando y logrando ser más concisa. Relevante establece un presupuesto, llama cotiza, pregunta por los tiempos, si las cotizaciones incluyen materiales y que tipo de materiales. Teniendo el espacio limpio y funcional será como un lienzo blanco para comenzar a plasmar tu obra de arte.

0.3

¿Dónde & Cómo?

Después revisa cuáles son los muebles más importantes para tu espacio y piensa dónde y cómo los vas a ubicar, teniendo en cuenta las medidas para que no te lleves ninguna sorpresa con un mueble muy grande o, por el contrario, muy pequeño.

Debes siempre tener en cuenta la función que va a cumplir el mueble que buscas, por ejemplo si es una oficina y vas a necesitar un espacio donde la gente te pueda esperar por un tiempo no muy largo, seguramente necesitas un sofá, pero no es el mismo sofá que usarías para la sala de televisión de tu casa donde van a ver películas el domingo por la tarde en familia, entonces por más que te guste demasiado un mueble y de que se vea lindo no quiere decir que funcione en cualquier espacio. Dicho así debes tener en cuenta las dinámicas del espacio que estás decorando para que los muebles que emplees vayan en el mismo fluir de las actividades que se van a desarrollar ahí.

0.4

¿Te gusta la luz? ¿Sus vistas? ¿Su distribución? ¿Su sonido?

0.5

Fuentes de inspiración

Es fundamental y esencial que a la hora de decorar busques fuentes de inspiración, por ejemplo, revistas, páginas de internet, Instagram, Pinterest, visita tiendas de diseño, te ayudara a tomar referentes, enterarte de nuevas tendencias.

Con esto puedes identificar tu estilo, saber cuáles son los materiales y colores que prefieres. Selecciona las fotos que más te llaman la atención para decorar tu casa y encierra con un círculo que es lo que más te gusta de las imágenes. Esto te dará una luz clara de tus preferencias. También puedes mostrarle las imágenes que seleccionaste a las demás personas que habitan el espacio y que ellos te muestren, que es lo que más les gusta de lo que seleccionaste.

0.6

Proyecta tu hogar

Analiza lo que tienes y que puedes llevar a la realidad, a tu nueva casa o a la casa que ya tienes. De la recopilación revisa y verifica que puedes adaptar al tamaño, puede haber otras que no se podrán adaptar esas habrá que descartarlas.

0.7

¿Restaurar?

Siempre ten en cuenta que puedes restaurar tus muebles.

Sean de madera o tela, por lo general los muebles que son de aglomerado y formicas son mucho más complejos y muchas veces no tienen arreglo, pero siempre hay espacio para una segunda oportunidad en nuestros muebles, sobre todo cuando tienen un significado emocional o fueron un regalo especial que antes se adaptaba estética o funcionalmente a nuestro espacio pero ya no, sin embargo nos trae buenos recuerdos, es ahí donde los muebles merecen una segunda oportunidad.

0.8

Materiales

Seleccionar 3 materiales de las fotos que te gustaron o 3 materiales que más predominen en las fotos, puedes mezclarlos con los que ya tienes y así vas ampliando tu estilo de decoración.

0.9

¿Qué colores me hacen sentir bien?

Ahora hazte una pequeña pregunta ¿Qué colores me hacen sentir bien?

Hay lugares que visitas frecuentemente como restaurantes, hoteles y otras casas… estas tienen tonalidades con los cuales te sientes identificado y te hacen sentir bien, aprovéchalos y llévalos a tu casa juega con ellos y sus intensidades. En lisos o estampados.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.