La belleza, la vanidad y el buen gusto, no está solo en vestir bien con la ropa de moda y un peinado hermoso, sino que todo concluye con un maquillaje adecuado, nuestra cara da luz a nuestro estilo, lo mismo sucede con nuestro recibidor en el hogar, es la cara de presentación, el cual con pequeños detalles se puede ver esplendoroso y llenar de vida nuestra casa.

Me dirás, dame la formula…Te voy a compartir unos tips que te proporcionan ese toque elegante y coqueto.

Quero iniciar contándote la historia de Analu…

Una hermosa niña que se mantiene feliz, se sorprende con cada detalle, si le llevas un regalo por sencillo que parezca ella siempre va a ver lo mejor de lo que le regalaste y en forma cálida y amorosa te dice… “es hermoso”, “es mi color favorito”, “era lo que yo quería”… aprendamos de Analu a disfrutar de la decoración, a nunca perder la capacidad de sorprendernos, que ver nuestra casa bonita sea algo que nos despierte felicidad, que cada logro que obtengamos nos llene de emoción, satisfacción y asombro; recuerda que la vida está llena de esos pequeños detalles y debemos nosotros mismos hacerla cada día más grata; y para lograrlo es importante planear lo que vamos a hacer. Así que debes es fundamental que para concluir esta tarea con éxito le pongas la mejor actitud y entusiasmo.

01
Planear

El planear te ayudara mucho a la hora de comprar muebles, accesorios y/o cambiar el color de la pintura, es necesario tener claro que es lo que quieres, primero diseña tus bocetos en tu mente, si se te facilita plásmalos en un dibujo, o puedes hacerlo a través de un collage de fotos o recortes.

Si de pronto crees no tener esa habilidad en Marzo Atelier te podemos ayudar a organizar tus ideas para poder hacer de tus sueños una realidad; nos puedes visitar o por medio de una llamada o video llamada contarnos a cerca de lo que quieres para tu espacio y tus preferencias estéticas, así nosotros construiremos los bocetos de tus proyectos. Hagamos un ensayo de lo que deseamos y porque no, consultar con las personas con quienes vamos a disfrutar este espacio, siempre conservando el principio de la elegancia y el buen gusto.

02
Vista

Recuerda que el recibidor es un lugar de gran visibilidad en tu hogar, pero también de tránsito, a la hora de decorar recuerda que debe permitir el tránsito fácil, especialmente si tenemos niños, por esto evita dejar objetos que lo obstaculicen o sean de tropiezo.

03
Estilo

Seguramente como a muchos de nosotros nos ha pasado, cuentas con el mueble o consola que tu suegra te regalo el cual ha pasado de generación en generación en su familia, pero no es de tu agrado; no importa podemos renovarlo y darte el gusto de consérvalo pero con un estilo que va de acuerdo con tus preferencias, ni te imaginas como los muebles restaurados pueden tener grandes cambios y se vuelven piezas icónicas en la decoración; podemos pintarlo con colores modernos, cambiarle las manijas, hoy en día tenemos infinidad de técnicas para poder hacer de estos muebles algo hermoso y llamativo.

04
- es +

Miles Van Der Rohe introdujo la teoría “menos, es más”, el famoso minimalismo; concepto que nos ayuda a crear diseños que nos dejan ver espacios más amplios; evitemos arrumar muebles, si tenemos preferencia por varios muebles y queremos lucirlos todos, podemos dejarlos por un tiempo en el recibidor y luego rotarlos con otros muebles en diferentes lugares de la casa, manteniendo el recibidor con ese ambiente fresco y renovado día a día; que, cuando llegues a tu hogar te dé un ambiente acogedor que te invite a entrar y a quedarte. No queremos generar una sensación abrumadora y desordenada.

05
Luz

Uno de los puntos fundamentales al tener en cuenta al decorar nuestro recibidor es la iluminación con la que contamos, es ideal la luz natural, pero si no la hay puedes apoyarte con una hermosa lampara, este detalle define elegancia y calor de hogar; así como jugar con colores de pintura, podemos dejar tonos claros como blancos, beige, arena para dar mas amplitud, o colores fuertes y llamativos según tu preferencia. Y porque no un papel de colgadura siempre le dará un toque mucho más personal, atrévete a ver nuestros catálogos y será un reto no enamorarte de ellos.

06
Luz 2

Un factor importantísimo a la hora de decorar, en caso de que no cuentes con una iluminación natural adecuada puedes jugar con los colores que le dan vida a cualquier lugar, un color adecuado hace ver los lugares más amplios, con calor de hogar, que te invitan a seguir. Juega con la carta de colores y texturas de tu preferencia.

El hogar es el reflejo de tu personalidad, como te vistes… tienes tu casa, y todas las personas nos vestimos diferente, si tu pareja se enamoro de tu personalidad, que incluye tu manera de vestir porque no llevar esa gama de colores preferidos a tu recibidor.

07
Luz 2

Los accesorios son factores predominantes para la decoración de nuestro recibidor, tanto como son los aretes, el collar, la corbata en tu presentación personal.

Si el espacio con el que cuentas es amplio, recuerda que es muy agradable cuando entramos al hogar tener un lugar adecuado para dejar las llaves, la cartera, el abrigo, el paraguas, y que en el momento de compartir no tengamos estos elementos sobre las piernas; sino por el contrario que están perfectamente ubicados haciendo parte de esa decoración, deja que tus muebles o un perchero faciliten la ubicación de los mismos.

08
Luz 2

Los espejos juegan y seguirán jugando un papel protagónico en el recibidor, a demás de dar amplitud y elegancia al lugar, recuerda una forma de revisar tu look y asegurarte que todo se encuentra en su puesto al llegar y al salir es por medio de un espejo de entrada, esto a la hora de decorar pondrá el toque de buen gusto y asegúrate de reflejar la imagen correcta en el espejo, la idea es que lo ubiques de manera que se proyecte lo que más te gusta del espacio y ojalá puedas incluir la proyección de luz natural o en su defecto luz artificial. Y lo mejor recuerda cuando te veas en ese espejo salir y entrar con la mejor actitud 😉

09
Tips

Agrega siempre que puedas un toque natural, por medio de una planta o flores, le darás frescura al ambiente y ten en cuenta que no son únicamente un objeto decorativo sino un elemento vivo capaz de oxigenar y cambiar el ambiente de un lugar.

Nuestro concejo es que antes de comprar una planta tengas en cuenta tu estilo de vidas, si hay niños en casa o no y busques la planta que más se adecue a ti.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *