6 consejos útiles para diseñar espacios que reconectan la familia 

No es un secreto que el reto de mantener nuestras familias conectadas se hace cada día más complejo y requiere mayor esfuerzo. Pues estamos cada vez más ocupados, entre el mundo de la tecnología, las obligaciones laborales, los compromisos sociales y las actividades individuales nos vamos desconectando de los seres que más amamos.

Es por esto que estamos encantados de ayudarte a crear espacios que te permitan reconectar, espacios que sean el alma del hogar, donde los lazos familiares se fortalezcan y se construyan recuerdos duraderos que contribuyan a la unión, promoviendo así bienestar individual.

Primero queremos que sepas que cualquier espacio, sea que vivas en un lugar arrendado o propio, en 40 o 400m2, puede convertirse en un espacio para reconectar, así que olvídate de las excusas y pongámonos manos a la obra.

Tip para decorar tu hogar

Consejo número 1
Crea espacios con múltiples funciones, que sean aptos para todos. En caso de que vivas en un espacio pequeño opta por muebles que se puedan mover fácilmente y adaptar a las diferentes necesidades.

Por ejemplo, si tienes un solo espacio común y además es pequeño puedes usar la mesa de centro como mesa de trabajo para niños, para esto asegúrate de que sea un poco más alta de lo normal y que las patas y la parte inferior de la mesa permitan el acceso de las piernas para sentarse.

Consejo número 2

A la hora de distribuir los muebles es súper importante que la disposición de los mismos promueva la comunicación, para esto ten en cuenta que ubicar los muebles en forma de un círculo permite el contacto visual y la comunicación de manera más fluida.

Consejo número 3

Si tienes que usar tecnología, hazlo de manera inteligente. Aprovéchala para que tu espacio sea más cómodo y atractivo, por ejemplo, un sistema de sonido te puede ayudar a crear una atmósfera más relajada a la hora de tener conversaciones difíciles.

re decorar tu hogar

Consejo número 4

Uno de los mayores retos en familia puede ser la decoración de un espacio, por lo general las familias les dejan esa tarea a los papás, mayormente a la mujer, pero hemos comprobado cómo la decoración puede ser un puente de comunicación entre padres e hijos e igualmente entre la pareja.  La mayor dificultad radica en las diferentes opiniones y gustos y llegar a un acuerdo puede tornarse complejo. Pero un consejo práctico es escoger un estilo neutro y sumarle acentos decorativos que cada uno escoja como complemento.

Tips para mejorar tu hogar

Consejo número 5 

Crea un family wall, se trata de destinar un muro para colgar fotos u objetos importantes. Aprovecha esta oportunidad para reunir a todos los miembros de casa alrededor de una rica comida, recordar buenos momentos y porque no anécdotas familiares y momentos ordinarios pero especiales, también puedes contarle a tu familia acerca de tu lugar favorito o el destino que te encantaría visitar e imprimir una foto como recordatorio. Escojan las que más les gusten y cuélguenlas en marcos armando su propio collage.

Esto seguro afianzará los lazos familiares, el sentido de pertenencia e identidad familiar, la conexión entre generaciones, les ayudará a recordar momentos importantes y se convertirá en un espacio que los hará sentir en casa.

Consejo número 6

Mantén la flexibilidad, recuerda que la única constante en la vida es el cambio, así que ser flexible y adaptable es de las características más importantes para mantener la familia unida. Por tanto, no te niegues a actualizar tu decoración, a recibir las nuevas tendencias según las necesidades cambiantes de tu familia y sobre todo de los más jóvenes. Mantente siempre abierto al cambio, esto promueve la comunicación, nos obliga a ser más creativos, reduce el estrés y fomenta la empatía.

En conclusión, es una excelente práctica y la más importante de todas las anteriores.

Te invitamos a mantenerte conectado con nosotros para que te digas enterando de cómo el diseño y la decoración trasciende lo superficial y es una excelente herramienta para estrechar los lazos de la familia y un puente importante entre hijos y padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *